— buscando el hilo

__

El hilo que reune dos imágenes distantes para alcanzar el sentido, esos dos electrones que en relación tienden a ser materia, el hilo que reune a la pareja, o aquel tan difícil del que tirando, acerca a padre e hijo hasta envolverlos en un abrazo, como un ovillo.
Hilván de palabras emocionadas en el encuentro.
Lectura comprometida de la imagen que se mueve, rastro.

Modificamos lo que vemos, e intentamos obrar desde ahí. Revertir lo puesto, atravesar la imagen con un finísimo hilo que borde una piel (origen etimológico de película), que poco a poco haga cuerpo, aunque a veces apenas podamos enhebrar la aguja.

Buscandoelhilo.com es un sitio que intenta leer relatos, fundamentalmente audiovisuales, que por lo que sea, nos han tocado. Decir algo de ellos o dejarlos que digan, abrirlos, o mejor, si es posible, abrirnos a ser conciencia de nuestro propio relato.

No pretende ser una tarea individual, aunque sí parta de una necesidad personal. Imagina un sitio que analice la imagen en diálogo, en conversación, que dificulte esta tarea de monologuista o iluminado. Por lo menos dos electrones… haciendo el ovillo.

Y cuando menos dejar aquí algunas de “las palabras que permanecen en la garganta”.

Cito a Godard en Histoire(s) du Cinema:

“…
hace falta el cine
para las palabras que permanecen
en la garganta
…”

120 comentarios
Enviar comentario

You must be logged in to post a comment.